Política de privacidad

1.INFORMACIÓN BÁSICA.

Responsable  ACL CONSULTORES SL

Finalidad         Atención de petición de solicitudes relacionadas con la prestación de servicios de asesoramiento y cumplimiento de obligaciones contractuales y precontractuales.

Legitimación   Consentimiento del interesado Contratos de prestación de servicios.

Destinatarios   Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de los contratos No se cederán destinatarios salvo obligación legal.

Derechos        Acceder, rectificar y los suprimir datos, así como otros derechos se explicar en la información adicional.

Información adicional Consulte información adicional y detallada sobre protección de datos.

2. INFORMACIÓN ADICIONAL

ACCIÓN LEGAL en su compromiso con la Protección de los Datos Personales de sus clientes, y como máximo garante de la privacidad de los mismos, ha realizado una revisión de todos sus procesos de negocio y especialmente de aquellos que implican un tratamiento de datos personales, adecuándolos a las nuevas exigencias de la normativa comunitaria, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), implementado las medidas de seguridad adecuadas atendiendo a los resultados obtenidos del análisis de riesgos realizado y ha actualizado sus políticas de privacidad y Aviso Legal.

Nuestra página web puede alojar blogs, foros, y otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de conocimiento y contenido. Cualquier información personal que se facilite por el usuario puede ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales ACCIÓN LEGAL no tiene control alguno.

A efectos de seguridad técnica y diagnóstico de sistemas, de forma anonimizada o pseudonimizada, ACCIÓN LEGAL podrá registrar la dirección IP (número de identificación del acceso a Internet del dispositivo, que permite a los dispositivos, sistemas y servidores reconocerse y comunicarse entre sí). Dicha información podrá ser también empleada con finalidades analíticas de rendimiento web.

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, el Usuario y/ o Cliente de ACCIÓN LEGAL queda informado de lo siguiente:

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

ACL CONSULTORES SL. CIF B87540330. Calle Poeta Joan Maragall 33, 2º Derecha, Madrid 28020.

Asimismo, se informa de la dirección de correo electrónico de contacto del Delegado de Protección de Datos de LEGÁLITAS: dpd@accion-legal.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales aportados por los Usuarios y/o Clientes de ACCIÓN LEGAL serán incorporados a un Registro de Tratamientos titularidad de ACCIÓN LEGAL y serán tratados con la finalidad de desarrollar la relación contractual y/o precontractual establecida entre las partes, así como para recibir comunicaciones informativas promocionales de servicios prestados por ACCIÓN LEGAL, a través de medios telefónicos, electrónicos, postales u otras formas de comunicación a distancia, relativas a los ámbitos de la abogacía, asesoría, gestoría, servicios jurídicos complementarios, de formación, seguros, inmobiliarios.  Adicionalmente son finalidades las siguientes:

La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento, precontrato o contrato realizada por el Usuario y/o Cliente a través de este sitio, el teléfono, el correo electrónico

La gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web, el teléfono o el correo electrónico, relacionados con el asesoramiento y la prestación de servicios que pudieran requerir su derivación a profesionales de ámbito de la asistencia jurídica y procuradores, así como de seguros.

El envío de información sobre servicios y productos de ACCIÓN LEGAL y filiales, cuya contratación pudiera ser del interés del usuario.

Proporcionar apoyo legal a colectivos desfavorecidos, a través de la realización de actividades relacionadas con formación, sensibilización, concienciación y desarrollo de programas y proyectos de emprendimiento específico.

Gestionar los Usuarios del Sitio Web y, en su caso, la activación y administración del alta como Usuario en el área reservada del Sitio Web.

Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente. Las llamadas telefónicas podrán ser grabadas con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.

Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre ACCIÓN LEGAL y los Usuarios y/o Clientes.

Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por ACCIÓN LEGAL.

Gestionar y mantener un registro único de Clientes, en el sistema promocional de ACCIÓN LEGAL.

En aquellos casos en que el Usuario expresamente lo consienta, remitir comunicaciones publicitarias e información comercial, por diferentes medios (correos electrónicos, SMS, …), acerca de ACCIÓN LEGAL o de terceros (siempre a través de la propia ACCIÓN LEGAL como consecuencia de sus convenios de colaboración con los mismos), sobre sus actividades, productos, servicios, ofertas, concursos, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza que pueda resultar de interés o utilidad al Usuario y/o Cliente, relacionados con el sector abogacía, asesoría, seguros y formación.

Igualmente, en cada proceso donde el usuario facilite sus datos personales será informado del carácter obligatorio o facultativo de su cumplimentación, y de las consecuencias de no suministrarlos.

El Usuario y/o Cliente podrá revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado con respecto al envío de comunicaciones informativas promocionales relativas a servicios de ACCIÓN LEGAL mediante los mecanismos habilitados al efecto, como por ejemplo solicitando la baja del envío de comunicaciones promocionales a través del envío de un correo electrónico a la dirección atencioncliente@accion-legal.es , incluida en todas las comunicaciones comerciales y/o comunicándolo al profesional que le atienda.

ACCION LEGAL podrá comunicar a la red de colaboradores, tanto datos de carácter identificativo del Usuario y/o Cliente de ACCIÓN LEGAL como, por ejemplo, nombre, apellidos y teléfono de contacto, así como la información y/o documentación necesaria relacionada con el servicio contratado, para el cumplimiento de las finalidades del mismo, y cuya negativa imposibilitaría su prestación.

Asimismo, ACCIÓN LEGAL podrá  comunicar los datos de Usuarios y/o Clientes a aquellos organismos públicos o partes implicadas, cuando fuera estrictamente imprescindible para la ejecución del servicio contratado y/o exista una obligación o habilitación legal que así lo requiera. El Usuario y/o Cliente de ACCIÓN LEGAL garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario y/o Cliente, garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta cláusula y obtenido su autorización explícita para facilitar sus datos a ACCIÓN LEGAL para los fines señalados, o de quien deba prestarlo en su nombre en caso de que este sea menor de 16 años o incapaz.

INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES

Los datos empleados, o facilitados, en las comunicaciones informativas y/o promocionales son tratados por ACCIÓN LEGAL para finalidades consistentes en el envío de comunicaciones electrónicas de naturaleza informativa sobre servicios, actividades, publicaciones, celebraciones, felicitaciones y acontecimientos sociales y profesionales de ACCIÓN LEGAL o de terceros COLABORADORES de firmas ACCIÓN LEGAL del sector abogacía, asesoría, seguros y formación que pudieran resultar de interés del Usuario y/o Cliente; el seguimiento y optimización de las campañas de marketing realizadas mediante tecnologías al efecto.

ACCIÓN LEGAL le recuerda que el consentimiento para el envío de dichas comunicaciones podrá ser revocado en todo momento por el Usuario y/o Cliente mediante la utilización de los mecanismos habilitados al efecto en cada una de las comunicaciones recibidas. El criterio de conservación de los datos tendrá base en la manifestación contraria al tratamiento por su parte. En todo caso, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad mediante correo electrónico a atencionalcliente@accion-legal.es o por correo postal a la dirección calle Poeta Joan Maragall 33, 2º derecha, 28020 Madrid, adjuntado fotocopia del DNI o documento equivalente

DATOS PERSONALES DE TERCEROS

En el caso de que los datos personales aportados por persona distinta del usuario o titular de los datos que actúe en calidad de representante de éste, dicho representante garantiza que ha informado al titular de los datos que facilita de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a ACCIÓN LEGAL con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual; en tanto no se solicite su supresión por el interesado, siempre que no exista  una obligación legal de conservación para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, descuento o ventaja promocional para el cliente, pudiendo por tanto mantenerle informado de promociones o descuentos en nuestros servicios o de terceros que pudieran resultar de su interés una vez finalizado el contrato con nosotros y hasta 5 años después en los casos en los que consienta para ello.

En caso de que el Usuario y/o Cliente revoque su consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos o ejercite los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición   de las Administraciones Públicas y de los Juzgados y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos, durante los plazos de prescripción de éstas.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La base legal para el tratamiento de los datos personales de los Usuarios y/o Clientes por parte de ACCIÓN LEGAL en virtud de la cual se encuentra legitimada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales reside en que:

El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual para la atención de su solicitud de información y/o ejecución de la prestación del servicio.

El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y/o servicios de ACCIÓN LEGAL que pudieran ser de interés del Usuario y/o Cliente, para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies, o para el envío de información requerida a través de formularios de contacto.

Adicionalmente se informa al Usuario y/o Cliente que existen obligaciones legales que requieren del tratamiento de los datos personales, de acuerdo con los servicios prestados.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Los datos personales de Usuarios y/o Clientes de ACCIÓN LEGAL podrán ser comunicados a las siguientes categorías de interesados:

Despachos de Abogados con los que ACCION LEGAL tenga acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato de asesoramiento jurídico.

Gestorías con los que ACCIÓN LEGAL tengan acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato.

Entidades Aseguradoras con las que ACCIÓN LEGAL tengan acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato de seguros.

Notarios, Registradores y Procuradores cuando ello sea necesario para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato encomendado.

Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios de “computación en la nube”.

Las Administraciones y Organismos Públicos, para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a ACCIÓN LEGAL y/o cuando exista la habilitación legal correspondiente.

ACCIÓN LEGAL garantiza a sus Usuarios y/o Clientes la confidencialidad y el secreto de las comunicaciones, sin perjuicio de cualesquiera interceptaciones legales que pudieran, en su caso, ordenarse por las autoridades competentes a tal efecto.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En la actualidad ACCIÓN LEGAL no realiza transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar ante ACCIÓN LEGAL los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento. El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar cualquiera de los derechos informados en el párrafo anterior, mediante el envío de un correo electrónico indicando el derecho que ejercita dirigido a ACCIÓN LEGAL dirección atencionalcliente@accion-legal.es o bien mediante el envío de una carta firmada dirigida a ACCIÓN Calle Poeta Joan Maragall, 33, 2º derecha, 28020, adjuntando en ambos casos una copia del DNI, N.I.E o pasaporte y la documentación que, en su caso, fundamente la petición.

Adicionalmente, se informa al Usuario y/o Cliente que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control del Estado español.

ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

La presente política ha sido actualizada conforme a las exigencias de la normativa comunitaria de Protección de Datos Personales, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Asimismo, se informa que la presente política podrá ser modificada por causa de cambios en los requisitos establecidos por la legislación vigente en cada momento, por decisiones judiciales y cambios jurisprudenciales, así como por cambios en la actuación y estrategia empresarial de ACCIÓN LEGAL. La publicación, y acceso por parte de los usuarios, será realizada a través de este mismo sitio, entendiéndose que las relaciones establecidas con los mismos con anterioridad al cambio se regirán por las normas previstas en el momento en que se accedió al sitio Web para su establecimiento.